Sponsored By

ALREDEDORES

Mirador de Yanahuara

Mirador de YanahuaraConjunto de bellas arquerías de sillar construidas en el siglo XIX. Por su excelente ubicación es un lugar de visita obligada, para otear a vista de pájaro la geografía urbana de Arequipa y obtener inmejorables fotografías del volcán Misti, el gigante que tutela la ciudad.
El mirador está al lado de la plaza principal de Yanahuara y de la iglesia de San Juan, un templo de fachada barroca e interior austero, erigido en 1750.
Localizado a 2 kilómetros del Cercado de Arequipa, Yanahuara es un vistoso distrito de calles angostas, casonas de amplios huertos y sabrosas picanterías (restaurantes de comida típica) .
 

Cayma

Mirador de CaymaLlamada el "Balcón de Arequipa" por ofrecer excelentes vistas paisajísticas de la ciudad y su entorno, este distrito es célebre por sus numerosas picanterías, restaurantes que engalanan sus mesas con los mejores potajes de la gastronomía local.
En la plaza principal de Cayma se debe visitar la hermosa iglesia colonial de San Miguel Arcángel, construida en 1730. Al lado del templo destaca la Casa Cural y el Comedor de Bolívar, donde almorzara el libertador de América en 1825.
Se encuentra a escasos 3 kilómetros del centro de Arequipa .
 

Sabandía

Sabandia: Casa del FundadorSabandía, Situada a 9 kilómetros de la ciudad, es famosa por su molino colonial que data del siglo XVII, donde antiguamente se molían los granos que luego se distribuían en todo el sur. En este lugar, de hermosa campiña, se encuentra la Casa del Fundador de Arequipa, Manuel Garci de Carbajal.
Por sus aires campestres, su vistosa andenería prehispánica, sus casonas novohispanas y republicanas decimonónicas, y la imponente presencia de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu; Sabandía se convierte en rincón exquisito, con joyas arquitectónicas de gran trascendencia histórica, como:
• Mansión del Fundador, es una de las más importantes y tradicionales casonas de la Arequipa colonial. Fue propiedad de Garcí Manuel de Carbajal, el fundador de la "Ciudad Blanca". Localizada al borde de un acantilado, su construcción se inició a finales del siglo XVI.
En 1785, Juan Crisóstomo de Goyeneche -para ese entonces propietario de la casona- iniciaría un proceso de modificaciones arquitectónicas, las mismas que le otorgarían su apariencia actual.
• Molino de Sabandía, construido en 1785, es una magnífica edificación de sillar, con sólidos contrafuertes y sencillos balcones, rasgos característicos de la arquitectura arequipeña. Su primer propietario fue García de Vargas Machuca, quien encargaría el diseño de la obra al arquitecto Francisco Flores.
En su época de esplendor, en Sabandía se molía grandes cantidades de trigo, maíz y cebada. La enorme maquinaría -que alimentaba sus movimientos con la fuerza del agua- trituraba 800 kilos de grano en 8 horas.
Durante años el molino estuvo abandonado, pero en la década del 70' del siglo pasado fue adquirido por una entidad financiera, que encargaría un proyecto de restauración al arquitecto Luis Felipe Calle. Las obras concluirían exitosamente en 1973, luego de dos años de trabajo.

 

Sachaca

Mirador de Sachaca

Producto de los yanahuaras, Chumbivilcas, Chilques y los Collaguas. Fue elevada a la categoría de Villa el 8 de noviembre de 1963.
Casi en el centro del Valle y muy cerca de la orilla derecha del río Chili se levanta en medio de su amplia llanura el cerro de Sachaca.
Sachaca essin duda uno de los distritos característicos de Arequipa. Casi no hay lugar de la ciudad del que no se vea este pueblo, y es que está edificado en un cerro, evidenciando el respeto que nuestros antepasados siempre tuvieron por la campiña, fuente de supervivencia, más allá de su encanto y belleza.
Además existe una gran mansión de estilo típicamente arequipeño construido por la familia Goyeneche, por lo que se le conoce como el Palacio de Goyeneche.

 
English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved