Sponsored By

ITINERARIOS

Plaza de Armas

Plaza de Armas de Arequipa

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el "Tuturutu", que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).

 

 

La Catedral

Arequipa: La Catedral

Ubicada en la Plaza de Armas, ocupando todo un frente. Está edificada en sillar y es de estilo neo renacentista, con dos torres estilizadas y una bóveda gótica, es una de las 70 iglesias del mundo autorizadas para desplegar el estandarte del Vaticano. Fué construida en 1656; pero un incendio en 1844 y luego los terremotos que sacudieron la zona, obligaron a reconstruirla a fines del siglo XIX haciéndola cada vez con mayor esplendor y gracia. El interior está decorado con una gran lámpara de bronce sevillano, mármoles de Carrara y un púlpito tallado en Francia por el artista Rigor. Su órgano, de origen belga, es uno de los más grandes de Sudamérica.

 

Mirador de Yanahuara

Arequipa: Mirador de Yanahuara

Pintoresco barrio ubicado a 2 km del centro de la ciudad. (8 minutos en auto aproximadamente cruzando el Rio Chili por el Puente Grau).
La Iglesia San Juan Bautista (1750), localizada frente a una agradable plazuela, construida con arquitectura Barroca, es una hermosa iglesia en donde destaca la imagen de la Virgen del Rosario.
El mirador de Yanahuara fué construido en el siglo XIX. Está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños y de donde se pueden ver toda la ciudad y el imponente Misti...apreciándose mejor aún si el cielo está despejado.

 

Claustros de La Compañía.

Claustros de la Compania

Este conjunto está integrado por diversos edificios levantados por los jesuitas tanto para fines religiosos como para vivienda, y forma un monumento representativo de la arquitectura religiosa propia del siglo XVII (1660). En medio del conjunto sobresale el templo. La Iglesia de la Compañía fue diseñada en 1573 por Gaspar Báez y fue destruida por un terremoto en 1584. La estructura actual data de 1650. Posee aproximadamente 66 lienzos de la escuela cusqueña, de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente. Todo el edificio es de sillar.

 

 

 

Urbanización Selva Alegre

Urbanización Selva Alegre

Considerada "el jardín de la ciudad" por sus amplios parques e inmensos árboles que armonizan con las casas modernas de la zona. En Selva Alegre se ha erigido un monumento en honor a Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, precursor de la independencia. Destaca también el Molino de Santa Catalina, íntegramente restaurado, ubicado en el malecón de la referida urbanización.



 

Barrio de San Lazaro

Barrio de San Lázaro

Barrio de San Lázaro según cuenta la tradición en San Lázaro se fundó la ciudad de Arequipa. Este barrio de callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas es la zona más representativa de la antigua Arequipa. Destaca un pequeño puente que une la Ermita y su plazuela con el resto del barrio.

 

 

 








 

English
spacer
Spanish
Español
Spacer






© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved