Sponsored By

HISTORIA

Arequipa esta localizada en el Sur del Perú es la segunda ciudad más importante del Peru, con una población de casi un millón. Arequipa es también la capital de la Región Arequipa a 663.8 millas (1068 Km.) de Lima. La ciudad esta a 2, 325 metros sobre el nivel del mar, en el montañoso desierto sur occidental de los Andes, al pie del volcán Misti.

 

Arequipa AntiguaEl Misti esta actualmente inactivo, erupcionó fuertemente entre los años 1438 y 1471. Este esta localizado entre dos pequeños volcanes, Chachani “El de Abajo” y Picchu Picchu “El de Arriba” ambos nombres son en lengua quechua del antiguo imperio incaico. Arequipa tiene más de 80 volcanes, el cual puede ser encontrado en el Valle de los Volcanes. Desafortunadamente La ciudad esta construida en un área propensa a los terremotos. Arequipa quedó totalmente destruida en los terremotos y erupciones de volcanes de los 1600.

Hay una evidencia arqueológica de la época Pre inca de los Aymaras del área del lago Titicaca. Durante el siglo 15th, la región ocupada por los Aymaras fue conquistado por los Incas y sirvió como un importante proveedor de los productos agrarios del imperio incaico. Los aymaras le denominaron la ciudad “ARI” que significa “pico” y “QUIPA” “yacer detrás”, entonces significa “El lugar que yace detrás del pico (El Misti)“.

 

La ciudad moderna de Arequipa fue fundada un 15 de Agosto de 1540, por Agric Manuel de Carvajal, un emisario del conquistador Francisco Pizarro. Un año después el Rey de España Carlos V, le dio el rango de ciudad y el escudo de Armas que aun se mantiene.

En Julio de 1821, Don Jose de San Martín declaró la independencia del Perú , de ser colonia española. Y durante el siglo XIX Arequipa albergó a muchos nacionalistas peruanos. Durante este período Arequipa llegó a ser conocido a través del Continente como una tierra de líderes por la valentía de los rebeldes arequipeños.

 

Sus construcciones coloniales fueron levantadas en sillar (roca volcánica color perlado) usado bastante en la ciudad, por el cual se ganó el sobrenombre de “La ciudad Blanca”. El centro histórico de la ciudad fue denominado por la UNESCO en diciembre del 2000 como Herencia Mundial, debido a su arquitectura y su integridad histórica, se indica lo siguiente: “El centro histórico de Arequipa es un ejemplo de arquitectura ornamental, representa una obra maestra de la coalición creativa europea y características nativas”. Un pueblo colonial desafiado por las condiciones de la naturaleza, la influencia indígena, el proceso de conquista y evangelización as como también un espectacular escenario natural.”

 

Generalmente considerada como la segunda ciudad más hermosa del Perú después de Cusco, Arequipa tiene atracciones para todo tipo de turistas, quienes muchos de ellos vienen a visitar al Cañón del Colca, altos volcanes, o caminatas por alrededores de la ciudad arquitectónica colonial.

La ciudad Blanca de Arequipa ha llegado a ser el centro de movimiento económico del Sur y es uno de los más importantes departamentos productores de leche en el país; esto le permitió a Arequipa desarrollarse y crecer en población así fue cambiando a través de los años. A mediados del siglo XX se vio una grande inmigración de las tierras altas y de la sierra, hoy en día la población arequipeña es una mixtura de españoles, indígenas y mestizos (mixed).

English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved