Sponsored By

GASTRONOMÍA

Gastronimia: Adobo ArequipeñoLa comida arequipeña, es una de las más variadas y sabrosas del Perú . Es conocida en el país y en el mundo por sus tradicionales "Picanterías", estas son la cuna del buen gusto, lugar donde se refugia la sustancia, sabores frescos con tradición, fogón con leña de sauce. Cocina de apariencia rústica a base de adobe, al ingresar siempre se encuentra el calor del fuego, palacio ennegrecido en las que el sol penetra sus rayos por las claraboyas y juega con el humo, y no es raro tener entre los pies a los cuyes (animal doméstico comestible).



 

Bandera - PicanteriaA lo largo de los años las picanterías se identificaban por los banderines de color rojo que son colocados en sus puertas, costumbre que se ha ido con el tiempo debido a la modernidad de los locales y que ahora se han convertido en restaurantes. Sin embargo todavía en algunos lugares como Sachaca, Tiabaya, Characato,Sabandía, Mollebaya y Yarabamba (distritos de Arequipa) .

 

 

 

 



 
Gastronimia: Rocoto RellenoUna buena mesa se inicia con el rocoto relleno (rocoto horneado con picadillo de carne, especies, queso, huevos y leche), el soltero de queso (igual que las habas pero con choclo o maíz, aceitunas y rocoto picados), la ocopa (rodajas de papas sancochadas con crema de maní, cebollas y galletas) y los chicharrones. Entre las sopas, las preferidas son el caldo blanco (de lomos de cordero, papa, choclo o maíz, garbanzo, chuño y especies) y el puchero (sancochado de res, cerdo y gallina con verduras y especies) .

 
Chupe de Camarones

En estos templos , se le rinde culto a una gran variedad de entradas, chupes (sopas), platos de fondo, dulces y bebidas, como el cebiche de camarones, los chicharrones, el cauchi de queso, la ocopa, la zarza de patas, el cuy chactado, el célebre chupe de camarones o la refrescante chica de jora.

Al probar cualquiera de estos potajes, su paladar sentirá la marca propia y el sabor mestizo e inconfundible del arte culinario arequipeño. Además, usted se convertirá -de eso no hay dudas- en otro fiel de esos templos del sabor llamados "picanterías".


Cerveza ArequipeñaEntre los postres, gozan de gran estimaci ón los buñuelos (de harina, huevos y leche bañados en miel de chancaca), el queso helado (helado a base de leche, canela, coco y especies), los chocolates y los toffees.
Para beber, una buena cerveza local, las bebidas gaseosas regionales o la chicha de jora (de maíz). Como digestivos: el té piteado (té con anís) o el anís Nájar.


Pero si a usted no le gusta probar nuevos sabores, no se preocupe demasiado, porque en Arequipa existen restaurantes de comida internacional, chifas (comida china) y pollerías, que ofrecen un excelente servicio y una buena sazón.

English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved