Sponsored By

CHIVAY

Chivay Capital de la provincia de Cailloma, Chivay es uno de los lugares tradicionales de Arequipa, el contraste de la campiña con las paredes de granito, volcanes y nevados la vida silvestre y la persistencia de formas culturales propias es una experiencia inolvidable.

El valle contiene vestigios arqueológicos de los Collagua, antiguos habitantes de la zona tales como misteriosos petroglifos y cuevas donde se guardan las colcas o recipientes para almacenar cereales. A ambas márgenes del río Colca se encuentran distribuidos catorce pueblos fundados en el siglo XVI (Yanque, Achola, Maca, Pinchillo, Cabanaconde, Coporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal, entre otros) para agrupar en ellos a los descendientes de los Collagua que se encontraban dispersos en el área. A pesar del tiempo, estos pueblos han conservado sus características originales como el trazado de sus calles, sus iglesias coloniales ricamente ornamentadas y sus fiestas tradicionales.

La zona se caracteriza por la elaboración de hermosas piezas de artesanía como alfombras y bordados (en faldas y blusas que lucen las mujeres) de coloridos diseños, así como las piezas recortadas y repujadas en hojalata. También destacan la elaboración de piezas de madera tallada.
Varios de los pueblos ofrecen servicios de hospedaje, pero también se puede acampar y hacer caminatas. La zona es ideal para realizar deportes de aventura.

Plaza de ChivayEs aconsejable quedarse unos tres días para hacer un circuito por los pueblos de Coporaque, Pinchollo, Yanque, Achoma, Cabanaconde y otros, cuyas iglesias lucen impresionantes fachadas de sillar, esperar de madrugada en Cruz Cóndor la salida en busca de comida de estas aves de espléndidas alas, contemplar uno de los cañones más profundos del Perú y unirse a la fiesta dándole paso a la alegría. Para alojarse hay desde un albergue municipal hasta simpáticos hostales con agua caliente y restaurantes con platos tradicionales y también de la cocina internacional.

 
English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved