Sponsored By

CARAVELÍ

El viaje a Caravelí es una deliciosa aventura para encontrarse con bellezas naturales propias y el mejor clima del Perú, en donde se puede disfrutar de un sol primaveral todo el año, con temperaturas que alcanzan una máxima de 28 grados centígrados.

El clima es agradable y seco durante todo el año, cálido en verano, templado el resto del tiempo. Por las mañanas y por las noches se percibe algo de frío.

El 2 de Febrero es la fecha central de la Fiesta Patronal en homenaje a la Virgen del Buen Paso. Los devotos de todo el Perú y del Mundo asisten para aunarse el programa religioso y también a los programas sociales, como bailes, castillos, corridas de toros, deportes, y otros durante la primera semana de Febrero.

La belleza paisajista, del valle de Caravelí lo torna ideal para la fotografía, excursiones a pie, a caballo y bicicleta montañera. Piscos, vinos, dulces tradicionales y frutas de la Región para contrarrestar el sofocante calor es de rigor bañarse en los pozos de agua cristalina de la paradisiaca campiña de Chuñuño.

 

Puerto Inca

Caravelí: Puerto IncaConocida como Llacpatera hasta principios del siglo XX, es Centro arqueológico de la época incaica construido a orillas del océano pacifico, se dice que habría sido habitado entre los siglos XIII y XV.
En este lugar podemos encontrar una serie de habitaciones de piedra, terrazas, entierros, depósitos subterraneos en los que probablemente se almacenaba el pescado, para luego ser llevado a Cusco, la capital de Imperio Inca.
Algunos arqueólogos e historiadores afirman que en Puerto inca, habría tenido una estrecha relacion con el cusco, pues la existencia de un camino inca que une la costa con la capital del tawantinsuyo, y cuyo camino pasaba por los valles y zonas altas de Ayacucho
Muy cerca de la zona arqueológica podemos encontrar un hotel de playa con áreas para acampar y muy cerca del lugar una ciudad denominada "Chala", que cuenta con antiguos y modestos restaurantes que ofrecen exquisitos platos elaborados a base de pescado y marisco.

 
English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved