Sponsored By

AREQUIPA

Arequipa: Plaza de Armas

La ciudad de Arequipa es la 2da ciudad más grande del Perú y la de mayor importancia en la zona sur, es la capital de la provincia de Arequipa (departamento de Arequipa), es conocida también como "La Ciudad Blanca" por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco(piedra blanca de orígen volcánico),esculpido como filigrana. es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. Además posee un excelente clima con casi 300 días de sol al año, con diáfano cielo azul.

Además le ofrece una exquisita cocina, hermosos paisajes de bellas campiñas, majestuosos volcanes, el Valle del Colca, emocionantes retos y aventuras en el cañón del Colca, reservas naturales, y el calor de un pueblo amable y dispuesto para que el turista disfrute y comparta sus encantos.

La ciudad está rodeada por tres volcanes: el Misti (5,822), el Chachani (6,075 m) y el Pichu Pichu (5,664 m).

Constituye el principal polo de desarrollo económico gracias a sus múltiples recursos, y a sus proyectos de irrigación que favorecen principalmente al agro y la ganadería, industria de lácteos, cueros y tejidos en lana de alpaca y vicuña.

Posee una acogedora infraestructura hotelera, numerosas conexiones aéreas y por tren con Cusco y Puno.

 

Breve Reseña Histórica

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540 por Garci Manuel de Carvajal como Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa, en la ribera izquierda del río Chili, asentada sobre un valle estrecho, templado y fértil que forma un oasis sobre las áridas tierras que dominan la región.

Arequipa: YanahuaraCuna de hombres ilustres como son: Jose Vizcardo Guzmán, Mariano Melgar, Nicolas de Pierola, Victor Belaunde, Mario Vargas Llosa; y testigo de innumerables acciones heróicas en pos de la libertad nacional, Arequipa es una de las regiones con mayor protagonismo en la historia del Perú. Tierra bendecida por su espléndida geografía y hermosas ciudades.Ya sea por el sorprendente valle del Colca, con sus andenes y sus iglesias coloniales o sus nevados, que encierran antiguos misterios como el de la Momia Juanita y el del nacimiento del río Amazonas; en el Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo. Y no olvidarse del volcán del Misti con sus 5 822 msnm .


Ciudad BlancaLa llamada "Ciudad Blanca" por lo blanco de sus edificios construidos con el sillar (ceniza volcánica petrificada) emanado del volcán Chachani, fué importante bastión de la lucha por la independencia del país en el siglo XIX. Entre los precursores figuran Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, autor de la Carta a los Españoles Americanos; Francisco Javier de Luna Pizarro, Presidente del Primer Congreso Constituyente en 1822 y el poeta Mariano Melgar, fusilado en Humachiri.

 




 
English
spacer
Spanish
Español
Spacer



© 2002 - 2017 aboutarequipa.com your travel guide of Peru - All Rigths Reserved